Esta es la empresa que competirá con Petróleos Mexicanos

La estadunidense Gulf, busca quedarse con 25% del mercado de gasolinas en México, y convertirse así en la mayor competencia de Petróleos Mexicanos, esto como parte de la apertura del sector en México, luego de la aprobación de la Reforma Energética.

En conferencia, Sergio de la Vega, director de la empresa en el país, aseguró que será entre junio y julio de 2016 cuando arranquen las primeras cuatro gasolinerías de esta marca, las dos primeras en la Ciudad de México y Monterrey, mientras que las otras dos aún están por definirse.

Es así que durante el segundo semestre del año esperan la apertura de 20 estaciones de servicio, aunque la meta es que al cierre de 2016 sumen por lo menos 100, y en tres años no menos de dos mil, de tal forma que será en marzo cuando lancen una circular con sus ofertas.

Por ello, ya se encuentran en pláticas con empresarios gasolineros del país, a fin de que se incorporen a esta nueva franquicia, la cual llegará con dos modelos de negocio; el tradicional con full service que contará con despachadores y autoservicio, similar al que se maneja en EU.

Sin embargo, el directivo aclaró que no se trata sólo de la construcción de nuevas estaciones de servicio, sino a las ya existentes en la nueva marca, por lo que entre las facilidades y beneficios que estarán ofreciendo a los actuales fanquiciatarios de Pemex se encuentra el reembolso de lo que ya pagaron a la petrolera.

Como parte de este esquema de negocios, Gulf también buscará alianzas con compañías que ya trabajan en el desarrollo de infraestructura logística, como es el caso de terminales portuarias, ductos y de almacenamiento.

Aunque no dio cifras definitivas, el directivo dijo que una parte importante de la gasolina que venderán en México, será de importación, principalmente de Texas y California, e incluso de Europa, dependiendo de la temporalidad y los precios de cada región, con el objetivo de beneficiar a los consumidores finales.

Mencionó que por el momento el plan de negocios no contempla el incursionar en los procesos de refinación.

No obstante, la gasolina que venderán en México, proveniente del extranjero será igual a la que actualmente comercializa Pemex, es decir, la Magna de 87 octanos y la Premium de 92 octanos, aunque en el diesel  contendrá una menor cantidad de azufre.

En México, Gulf operará un esquema de asociación que comprende elementos esenciales de las franqui­cias exitosas, como regionales.

Fuente: Excelsior.com.mx
Esta es la empresa que competirá con Petróleos Mexicanos Esta es la empresa que competirá con Petróleos Mexicanos Reviewed by Jesus Romero on 3/12/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.