VENEZUELA: Venezuela canceló $1.543 millones del bono soberano 2016

El Gobierno de Venezuela confirmó el viernes el pago de 1.543 millones de dólares correspondientes al vencimiento de su bono Global 2016 más intereses, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado. Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene que pagar unos 3,500 millones de dólares a tenedores en las 10 últimas semanas de este año. Al Estado solo le falta distribuir recursos por intereses de deuda.

Entre 2016 y 2017, la República y Pdvsa deben cancelar $9.600 millones en capital, de los cuales $8.100 millones son desembolsos de Pdvsa.

La Agencia de Noticias Reuters señala que debido al enorme sacrificio que supuso cumplir con este pago, persiste entre los tenedores de títulos venezolanos la preocupación de que el país caiga en una situación de incumplimiento hacia fines de año.

Venezuela profundizó desde mediados de diciembre el recorte de los dólares que inyecta a la economía altamente dependiente de los decadentes ingresos petroleros y que sufre una recesión y la escasez de bienes esenciales.

Para financiar los 10.500 millones de dólares que canceló el año pasado por intereses y vencimientos de títulos soberanos y de la estatal Pdvsa, el país recortó importaciones, redujo en un tercio sus ahorros en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y concretó varios canjes de sus reservas en oro.

"Entre 2005 y 2011 la estrategia de endeudamiento del Gobierno estuvo enfocada en la colocación de papeles en el mercado internacional, con la emisión de los bonos bolívar-dólar o convertibles en divisas", indica el texto.

Fuente: Frascuelo Febo
VENEZUELA: Venezuela canceló $1.543 millones del bono soberano 2016 VENEZUELA: Venezuela canceló $1.543 millones del bono soberano 2016 Reviewed by Anónimo on 2/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.