Las claves del 10 de febrero: los precios del petróleo vuelven a tocar mínimos

Los precios del petróleo en mínimos de 12 años 

Las cotizaciones del crudo comenzaron la jornada con subidas, después de haber tocado mínimos de 12 años y medio en la jornada de ayer, la cuarta que sumaba con fuertes caídas consecutivas. Las previsiones de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que apuntaron a una menor demanda y rebajaron los pronósticos de precios, junto con la afirmación de la Agencia Internacional de la Energía de que los precios volverán a caer como consecuencia del aumento de la sobreoferta, aumentaron las dudas de un mercado ya de por sí inquieto.
A las 10.20 horas (GTM+1), el Brent cotizaba a 31,16 dólares el barril, un 2,79 por ciento por encima que en la sesión de ayer. Por su parte, el WTI, que perdió ayer el soporte de los 30 dólares el barril, cotizaba a 28,57 dólares el barril, lo que supone una subida del 2,27 por ciento.

La IEA ve poco probable que haya un acuerdo entre la OPEP y el resto de productores

La Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) ha pronosticado que el mercado seguirá almacenando petróleo durante la mayor parte de 2016 debido a que la disminución de la producción en Estados Unidos llevará tiempo y parece poco probable que la OPEP y el resto de productores de petróleo lleguen a un acuerdo para reducir la producción. Además, la agencia apuntó que si bien es poco probable que se cumplan las previsiones extremas de que el petróleo cotice a 10 dólares, también es improbable que se produzca un aumento significativo de los precios actuales.

Rosneft avanza en la compra de una participación en la india Essar Oil

El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, está siguiendo el proceso necesario para comprar una participación en Essar Oil, el grupo indio que está construyendo la segunda mayor refinerías privada del país. Rosneft firmó en julio de 2015 un acuerdo preliminar para adquirir hasta el 49 por ciento de Essar, controlada por los multimillonarios hermanos Ruia.

Arabia Saudí y Bahrein prohiben a los barcos iraníes entrar en sus aguas

Arabia Saudí y Bahrein han prohibido a los buques iraníes entrar en sus aguas y han impuesto otras restricciones de envío, de acuerdo con un informe de aseguradoras, lo que podría aumentar las tensiones entre Teherán y Riad. Irán ha estado luchando por aumentar sus exportaciones de petróleo pero aún se enfrenta a obstáculos de financiación, a pesar del levantamiento de las sanciones contra el sector bancario y asegurador iraní.

S&P rebaja las calificaciones de cuatro bancos estadounidenses por las peores perspectivas sobre los préstamos de energía

Standard & Poor's ha rebajado las calificaciones de crédito de cuatro bancos regionales de Estados Unidos por su fuerte exposición al sector energético, cuya calidad de crédito se ha deteriorado debido a los precios del petróleo. S&P bajó las calificaciones de BOK Financial y Comercia a BBB+ desde A-, la de Cullen/Frost Bankers y Texas CApital Bancshares a BB+ desde BBB-. Además, redujo su perspectiva sobre BBVA Compass Bancshares de estable a negativa.

Obama incluye en su presupuesto un impuesto al petróleo de 10,25 dólares el barril

La propuesta de presupuesto para 2017 del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluye un impuesto de 10,25 dólares el barril que se iría estableciendo gradualmente a lo largo de cinco años. La propuesta supondría ingresar 319.000 millones en diez años. Según el Tesoro de Estados Unidos, el impuesto se aplicaría tanto a barriles importados como a la producción nacional, pero no a los barriles de EEUU que se envían al extranjero.

Fuente: Energia16
Las claves del 10 de febrero: los precios del petróleo vuelven a tocar mínimos Las claves del 10 de febrero: los precios del petróleo vuelven a tocar mínimos Reviewed by Anónimo on 2/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.