Hay acuerdo sobre producción por parte de algunos productores (en proceso-2)

Toda esta volatilidad repentina se debe a la famosa reunión secreta del petróleo. El ministro del petróleo de Qatar ha dicho que la reunión había sido un éxito y que se había acordado, congelar la producción según como estaba en febrero, esto ha provocado una explosión en el petróleo que primero se ha disparado al alza y luego a la baja como pueden ver.



Según el ministro de Qatar habría sido firmado por Venezuela, Qatar, Rusia y Arabia Saudita solamente

Se trataría de congelar la producción por parte de Rusia, Arabia, Qatar y Venezuela, y piden a otros productores que se unan.

Se ha llegado a un acuerdo para congelar, no rebajar,  la producción de petróleo en Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Qatar. Los mercados han reaccionado inicialmente con fuertes alzas, pero al ver que el petróleo, se ha dado la vuelta y ha empezado a caer muy fuertemente, como pueden ver en gráfico adjunto, se han caído. Las bolsas siguen empeñadas en seguir el paso al producto más volátil del universo…

¿Por qué? Pues no se sabe nada cierto.

Unos dicen que es el típico movimiento de compra con el rumor y vende con la noticia. Se había rumoreado este acuerdo cien mil veces antes.

Otros que el acuerdo no sirve para nada, porque congelar la producción con la sobreoferta de petróleo que hay en el mundo poco va a arreglar, y además Irán no parece que se una a la fiesta.

Tampoco ha gustado que Arabia Saudita dijera que los precios actuales no suponen un problema para la economía de su país.

Momento algo confuso. Habrá que esperar que se pose el polvo.

Ya con más tranquilidad, los operadores están diciendo, que congelar la producción a estos niveles, teniendo en cuenta que hay sobre oferta no es suficiente, y que lo que se había descontado, era una bajada de la producción no congelarla. La propia Arabia Saudita dice que tiene claro, que esta decisión no va a dar una vuelta a los precios del crudo, pero que supone una base “para que en el segundo semestre” haya una cierta recuperación...



Fuente: Jose Luis Carpatos
Hay acuerdo sobre producción por parte de algunos productores (en proceso-2) Hay acuerdo sobre producción por parte de algunos productores (en proceso-2) Reviewed by Anónimo on 2/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.