Bolsas de Asia extienden ganancias al disminuir temor de inversores

Ante la estabilización de los mercados chinos, las bolsas accionarias de Asia comenzaron operaciones este martes con ganancias, en la que el índice Nikkei subió 0.2 por ciento.

TOKIO.- Las bolsas de Asia extendían sus ganancias este martes luego de que la combinación de una estabilización en los mercados chinos, un rebote en los precios del petróleo y unos datos sólidos de consumo en Estados Unidos llevaron a los inversores a buscar ofertas tras las caídas de la semana pasada.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba 1.1 por ciento, y las acciones de China continental avanzaban 2.7 por ciento a máximos en tres semanas, impulsadas por un incremento en los préstamos de los bancos chinos a un máximo histórico.

"Antes del inicio del Año Nuevo Lunar, había preocupaciones acerca de las acciones chinas y una posible caída del yuan. Pero desde la reanudación del comercio el lunes, los mercados chinos han estado sorprendentemente estables", dijo Koichi Yoshikawa, director ejecutivo para mercados financieros de Standard Chartered Bank.

Fuente: Reuters
Bolsas de Asia extienden ganancias al disminuir temor de inversores Bolsas de Asia extienden ganancias al disminuir temor de inversores Reviewed by Anónimo on 2/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.