Venezuela niega que el costo de su barril de petróleo supere el precio internacional

La producción de un barril de petróleo en Venezuela cuesta 13 dólares, en vez de los 20 señalados en medios internacionales, sostuvo el viernes en un comunicado el ministro que preside la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino.

"Es totalmente falso que produzcamos a 20 dólares", dijo Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, en una declaración escrita divulgada por PDVSA.

Informes de firmas consultoras con sede en Estados Unidos habían advertido que países como Colombia, Ecuador y Venezuela ya venden su petróleo a precios por debajo del costo de producción, como consecuencia del derrumbe de los valores internacionales del crudo.

PDVSA "está trabajando en acciones que permitan reducir los costos de producción por debajo de 10 dólares el barril, con el objetivo de garantizar la rentabilidad", agregó el ministro Del Pino.

Su cartera informó que esta semana Venezuela vendió su petróleo a un promedio de 21,63 dólares el barril de 159 litros.

El consultor petrolero del Banco Central de Venezuela, Rafael Quiroz, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti que informes pasados de PDVSA reconocían costos de producción de 18 dólares por barril "y algunos expertos los hemos registrado hasta en 22 dólares".

Según el privado Centro de Orientación en Energía, producir un barril en Venezuela tiene un costo promedio de 15 dólares, siendo los más costosos los crudos pesados de la sudoriental Faja del Orinoco, donde extraer un barril cuesta alrededor de 20 dólares.

Fuente: mundo.sputniknews.com
Venezuela niega que el costo de su barril de petróleo supere el precio internacional Venezuela niega que el costo de su barril de petróleo supere el precio internacional Reviewed by Jesus Romero on 1/23/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.