Pdvsa disminuye deuda en 2 mil millones de dólares — Eulogio Del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, ha solicitado a la OPEP y otros importantes países productores que no forman parte de ese organismo intergubernamental una reunión de urgencia en febrero para analizar medidas que permitan apuntalar los precios del crudo, informa Reuters.

El titular de la petrolera dijo que en PDVSA están "planificando las inversiones, en función de un escenario que permita mantener los niveles de costos y sostener la producción".

El ministro afirmó que los estados de la deuda se publicarán este viernes en medios impresos del país. Además, señaló que en el marco del estado de emergencia económica dictado por el mandatario Nicolás Maduro y que aún no ha sido aprobado o vetado por la Asamblea Nacional (AN), la empresa está trabajando en acciones para reducir los costos de producción por debajo de 10 dólares el barril.

Del Pino, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sostuvo hoy una reunión con su homólogo ecuatoriano, en la que revisaron proyectos conjuntos e intercambiaron opiniones sobre estrategias para enfrentar la caída del mercado petrolero global.

La caída en los precios del crudo ha acentuado una severa crisis económica en Venezuela, bajo gobiernos chavistas desde 1999, con una inflación anualizada de 141,5% a septiembre de 2015, un déficit fiscal cercano a 20% para el año pasado y una escasez superior a dos tercios de los rubros básicos. Actualmente, el hidrocarburo se cotiza en USD 22 dólares y se estima que podría seguir bajando en las próximas semanas.

El jerarca aseguró que se busca también invitar al encuentro a países petroleros no OPEP, ante "una serie de factores geopolíticos como el levantamiento de las sanciones a Irán" o "la situación de precios por una serie de excesos" en el volumen de la producción.

Fuente: Franco Reyes
Pdvsa disminuye deuda en 2 mil millones de dólares — Eulogio Del Pino Pdvsa disminuye deuda en 2 mil millones de dólares — Eulogio Del Pino Reviewed by Anónimo on 1/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.