Pdvsa estima bajar en 28% sus costos operativos este año

Según Eulogio Del Pino producir un barril de petróleo le cuesta 13 dólares a la empresa.

El presidente de Petróleos de Venezuela y ministro De Petróleo y Minería Eulogio del Pino, informó que en la estatal petrolera se profundizan las medidas para reducir en 28% los costos de operación durante este año.

Destacó que el objetivo central es alcanzar un costo de producción en torno a 10 dólares por barril, desde los 13 dólares actuales, de acuerdo con sus cifras.

Afirmó que la corporación petrolera nacional trabaja para mantener su rentabilidad en un nuevo año de precios bajos, según los estimados de diferentes organismos de energía y sondeos de especialistas. Aunque no detalló el porcentaje de reducción aseguró que en 2015 Pdvsa hizo una reducción importante de sus costos

El alto funcionario insistió en que el costo promedio de producción de petróleo en Venezuela se ubica en torno a los 13 dólares por barril, y no de 20 dólares como se ha comentado. Explicó que “este promedio incluye los costos de producción de distintos campos, que van desde 5 dólares por barril, a otros más altos, que incorporan recuperación mejorada y mejoramiento de crudos”.

El presidente de Pdvsa sale al paso a las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, según la cual Venezuela, Colombia y Ecuador, ya estarían vendiendo sus crudos por debajo de sus costos de producción.

Analistas han señalado que el coste promedio de producir un barril en Venezuela estaría entre los 22 a 18 dólares, este último en el menor de los casos.

Fuente: elmundo.com.ve
Pdvsa estima bajar en 28% sus costos operativos este año Pdvsa estima bajar en 28% sus costos operativos este año Reviewed by luis on 1/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.