Regreso de Irán al mercado petrolero solo complica más a Venezuela

La inyección de 500 mil barriles por parte de Irán en un mercado en el que ya existe una sobreoferta superior a los dos millones de barriles no hace más que empeorar la situación en una Caracas aliada de Teherán.

Venezuela será una de las naciones más perjudicadas por la abrupta caída del precio del petróleo, que podría retroceder hasta los 10 dólares, según advirtieron varios bancos de inversión. En la misma dirección, la propia Agencia Internacional de la Energía pronosticó que la baja del crudo se mantendrá.

Analistas coinciden en que el retorno de Irán afecta a todos los países productores de crudo. Sin embargo, advierten que una de las naciones más perjudicadas es Venezuela por la enorme dependencia que tiene de la renta petrolera. Además, el precio de la cesta nacional, que llegó a 21,63 dólares al cierre de la semana, está cerca del costo de producción, reseña El Nacional.

La inyección de 500 mil barriles por parte de Irán en un mercado en el que ya existe una sobreoferta superior a los dos millones de barriles no hace más que empeorar la situación en una Caracas aliada de Teherán.

“Sin duda el país más afectado es Venezuela. Rusia está teniendo fuertes problemas externos, pero ha dejado deslizar su moneda y eso ha hecho que el impacto en la economía doméstica no sea tan duro. Colombia devaluó e hizo ajustes en los gastos. México también está dejando deslizar su moneda. En cambio el gobierno nacional no hizo nada para que el país absorbiera mejor el efecto de la caída del petróleo”, criticó el economista Luis Oliveros.

“Tenemos una necesidad muy grande de dólares para atender el consumo y cumplir con los compromisos de deuda externa, y casi todas nuestras divisas provienen de la venta de crudo. Según el último reporte del Banco Central de Venezuela, 94% de los ingresos por exportaciones entraron por la vía del petróleo”, señaló Bárbara Lira, analista petrolera de ODH Grupo Consultor.

Fuente: Sumarium.com
Regreso de Irán al mercado petrolero solo complica más a Venezuela Regreso de Irán al mercado petrolero solo complica más a Venezuela Reviewed by Anónimo on 1/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.