‘Medio Oriente, gran mercado para México’

Los Emiratos Árabes Unidos representan un enorme mercado potencial y de considerables oportunidades de negocios para los sectores agropecuario, de energías renovables y del acero, afirmó ayer Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra.

Entrevistado vía telefónica por Radio Zócalo, el líder nacional de los industriales de la transformación, quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Oriente Medio.

“Pudimos encontrar en Medio Oriente un mercado muy atractivo y la razón es que ellos no son autosuficientes, ni siquiera  producen sus propios alimentos, todo lo importan, y lo más importante, tienen exceso de liquidez y buscan siempre los mejores productos con la mayor calidad”, afirmó.

Explicó que el primer requisito para los productos agrolimentarios mexicanos “es contar con la certificación Jalal, que exige la religión musulmana, misma que agrega mucho valor a los productos, no sólo en carne, sino en hortalizas, frutas, verduras, garbanzo y miel de abeja.

“Son países que consumen mucha miel natural, lo que también ha derivado en diabetes, por ello están buscando miel de agave, y ahí hay un área de oportunidad muy grande para los productores nacionales”, abundó Alpízar Vallejo.

En Saltillo

» Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la Canacintra, llega esta tarde a Saltillo para participar en una reunión de industriales y para tomar protesta a Jaime Guerra Pérez para presidir por un año más la delegación Coahuila Sureste del organismo.

Fuente: Jesus Jimenez
‘Medio Oriente, gran mercado para México’ ‘Medio Oriente, gran mercado para México’ Reviewed by Anónimo on 1/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.