Las claves para evitar el default en Venezuela.

El presidente de Datanálisis, señaló que el gobierno debe establecer negociaciones de deuda comercial interna para canjear por bonos a largo plazo .

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó cuáles son los métodos para evitar el default, es decir, el impago de la deuda externa por parte de un país.

El economista señaló a través de su cuenta en Twitter que el gobierno venezolano debe iniciar un proceso para compensar la deuda de Petróleos de Venezuela.

El analista sostuvo que el Estado puede tener negociaciones para introducir ajustes a la crisis económica del país, a pesar de su discurso “político-agresivo”.

“Lástima que el gobierno se autolimite frente a organismos internacionales que hoy tienen programas mucho más inteligentes que en el pasado”, señaló Vicente León por medio de la mencionada red social.

A continuación las estrategias para evadir las consecuencias del default:

Concentrar las importaciones  en bienes esenciales de alimento y medicina.
Estructurar una oferta que sustituya bonos actuales largo plazo y compense con adiciones garantizadas en petróleo.
La reestructuración será más probable en bonos PDVSA con ofertas futuras de garantía en petróleo que bonos de la república.
Dado el elevado nivel de desconfianza, la compensación de PDVSA deberá ser muy elevada pero el mercado tampoco quiere default.
Incluir negociaciones de deuda comercial interna para canjear por bonos a largo plazo. Esa sería compulsoria.
El Dato:

“Un default se aplica cuando un país emite una deuda y no la puede pagar. Puede ser deuda de cualquier tipo, por ejemplo, los bonos que se emiten a ciudadanos: si tú tienes tus ahorros en un banco, seguramente el banco lo que hizo fue invertirlo en esos bonos. También pueden ser bonos que se emiten en el extranjero”, expresó el académico del ITAM, Germán Rojas para el portal informativo de CNN Expansión.

Fuente: Nelson Hernandez/ @NelsonJoses
Las claves para evitar el default en Venezuela. Las claves para evitar el default en Venezuela. Reviewed by Anónimo on 1/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.