Gas Natural estará entre los primeros exportadores de gas desde EEUU

Gas Natural quiere estar entre las primeras compañías que tengan acceso al gas de Estados Unidos. La compañía quiere adelantar la recepción desde la planta de licuefacción de Sabine Pass, en la que tiene firmado un contrato de larga duración a partir de 2017.

La gasista fue de las primeras compañías en alcanzar este acuerdo y logró así unos precios más competitivos que algunos de sus principales competidores.

La planta de Sabine Pass ha comenzado durante estos últimos días las primeras cargas de gas se espera que realice el primer envío a través del barco Energy Atlantica finales de este mismo mes.

Según explicó el propio consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, en la presentación de resultados de la compañía a principios de noviembre pasado, la intención es poder adelantar la llegada de gas a este mismo año.

Por otro lado, Gas Natural está reforzando su cartera de aprovisionamiento de gas para este año. La compañía ha cerrado dos contratos por 1 bcm (1.000 millones de metros cúbicos de gas) con la compañía india Gail, así como a la egipcia EGAS.

Gas Natural tiene previsto presentar su plan estratégico el próximo mes de febrero si no hay nuevos cambios de fecha por la incertidumbre que generan el coste de los hidrocarburos. La compañía se ha lanzado a un importante plan para incrementar el número de puntos de suministro tanto en España como en Chile.

Actualmente India y el gran Oriente Medio acaparan el mayor crecimiento en importaciones de GNL tras el freno que está experimentando Japón al volver a arrancar algunas de sus centrales nucleares.

España, hub del gas

Gas Natural, al igual que otras grandes energéticas españolas, contratarán a partir del año que viene alrededor de 10 buques metaneros para poder importar el gas desde EEUU.

España es uno de los países con mayor capacidad para recibir el gas de EEUU al tener una amplia instalación de plantas de regasificación. La llegada de este hidrocarburo a nuestro país podría reducir el nivel de depencia del gas de Rusia pero para ello es necesario avanzar en las interconexiones.

Los pasos dados en los últimos tiempos para lanzar el Midcat -el gasoducto que reforzará la red entre España y Francia- van por buen camino en lo que respecta a la primera fase, pero la Comisión Europea deberá dar un empujón a la segunda, que ya se desarrolla prácticamente toda en territorio francés.

Fuente: Ruben Esteller
Gas Natural estará entre los primeros exportadores de gas desde EEUU Gas Natural estará entre los primeros exportadores de gas desde EEUU Reviewed by Anónimo on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.