"El precio del petróleo podría tocar fondo en el primer trimestre de 2016"

La caída de los precios globales del crudo podría tocar fondo a comienzos de 2016, aunque los precios probablemente se mantendrán bajos durante el próximo par de años, según el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley.

En una entrevista emitida el sábado por la radio de la BBC, Dudley afirmó que "se podría tocar un punto bajo en el primer trimestre".

Los precios del crudo Brent cayeron un 34 por ciento el año pasado tras bajar un 48 por ciento en 2014. El desplome de los precios globales del crudo ha llevado a la inflación a cerca o por debajo de cero en muchos países, lo que ha ayudado a los consumidores, pero no así a los bancos centrales.

Dudley pronosticó que en el tercer y cuarto trimestre de este año podría haber un equilibrio más natural entre oferta y demanda, tras lo cual podrían comenzar a bajar los niveles de existencias.

"Los precios (del crudo) van a permanecer más bajos por más tiempo, lo hemos dicho y creo que vamos a estar así por un par de años", sostuvo Dudley.

Fuente: Reuters
"El precio del petróleo podría tocar fondo en el primer trimestre de 2016" "El precio del petróleo podría tocar fondo en el primer trimestre de 2016" Reviewed by Anónimo on 1/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.