El petróleo sube tras las tensiones entre Arabia Saudí e Irán

El precio del barril de crudo Brent subió este lunes un 3,7 % en el mercado de futuros de Londres

El precio del barril de crudo Brent subió este lunes un 3,7 % en el mercado de futuros de Londres por las tensiones en Oriente Medio entre Arabia Saudí e Irán, tras la ejecución del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr.

El valor del Brent, de referencia en Europa, alcanzó 38,50 dólares en el International Exchange Futures (ICE) londinense, un 3,7 % más que al cierre del 31 de diciembre, si bien después moderó su ascenso hasta unos 37,33 dólares.

El mercado reaccionó al alza al aumento de la tensión entre Riad y Teherán, que puede afectar al suministro desde Oriente Medio, que produce en torno al 30 % del petróleo mundial. El deterioro de las relaciones entre las dos principales potencias de la región ha afectado también a la Bolsa de Londres, que bajaba un 1,67 %, hasta 6.130,20 puntos, y al precio del oro -visto como refugio ante la volatilidad de otras materias primas-, que subía más de un 1 % en la negociación de hoy, hasta 1.072,66 dólares.

El Gobierno de Arabia Saudí rompió el domingo relaciones diplomáticas con Irán después del asalto la noche anterior de la Embajada saudí en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad, que se produjo como respuesta a la ejecución del clérigo chií. Los diplomáticos iraníes tienen desde ayer 48 horas para abandonar Arabia Saudí, que el sábado ejecutó a un total de 47 condenados, entre ellos el influyente clérigo, lo que ha suscitado la condena internacional y las críticas de Irán.

Pese al repunte del petróleo en la apertura del año, los analistas prevén que los precios continuarán bajos a medio y largo plazo, pues existe en el mercado un exceso de oferta, exacerbado por la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no limitar sus cuotas.

Fuente: LibreMercado

El petróleo sube tras las tensiones entre Arabia Saudí e Irán El petróleo sube tras las tensiones entre Arabia Saudí e Irán Reviewed by Anónimo on 1/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.