El petróleo sigue en baja y la caída se siente en las bolsas de todo el mundo.

La cotización del barril por debajo de los 30 dólares afecta a los mercados en Asia y Europa.

La caída sin freno del petróleo ya afecta directamente a las principales bolsas del mundo. Los mercados en Asia y Europa se contrajeron fuertemente hoy, en paralelo a la cotización del barril de crudo por debajo de los 30 dólares.

Los primeros cimbronazos de este martes se sintieron en Japón y China, en momentos en que los temores a una desaceleración de la economía mundial no muestran señales de disminuir.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 1,1 por ciento después de dos días de ganancias. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,4 por ciento mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdía un 1,9 por ciento.

"Dondequiera que se mire -China, el petróleo y Estados Unidos-, no hay evidencia clara de mejora en los fundamentos económicos. Así que en el corto plazo, es difícil esperar que los precios de los activos de riesgo avancen adicionalmente después de una serie de coberturas de posiciones cortas", apuntó Tatsushi Maeno, director gerente de PineBridge Inversiones.

Los precios del crudo han caído alrededor de un 7 por ciento en lo que va de semana, en momentos en que los principales productores no muestran señales de reducir su producción. El presidente de Saudi Aramco dijo ayer que la empresa sigue invirtiendo en su capacidad de producción de petróleo y gas, pese a los recortes de costos debido a los bajos precios del crudo. La producción de Irak alcanzó un máximo histórico el mes pasado y un funcionario iraquí de alto rango dijo que su país puede aumentar el bombeo aún más este año.

En Europa, donde el crudo Brent de Londres caía un 2,1 por ciento a 30 dólares por barril, las bolsas abrieron a la baja este martes, ampliando las pérdidas de la sesión anterior.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 1,6 por ciento, mientras que el índice de principales valores de la zona euro Euro Stoxx 50 bajaba un 1,5 por ciento. Poco después de la apertura, el índice FTSE-100 de Londres perdía 1,4%, el Dax de Fráncfort 1,4% y el CAC-40 de París 1,68%. El IBEX 35 de Madrid caía por su parte 1,33%.

Fuente: AFP, AP y Reuters
El petróleo sigue en baja y la caída se siente en las bolsas de todo el mundo. El petróleo sigue en baja y la caída se siente en las bolsas de todo el mundo. Reviewed by Anónimo on 1/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.