Del Pino invita a privados nacionales a participar en certificación de reservas mineras

Se hará certificación de oro, coltán y diamantes, además de otros rubros estratégicos y de gran valor.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, invitó al sector privado nacional a incorporarse a la certificación de las reservas mineras del país, en función de activar al sector e incentivar las inversiones en el país.

Del Pino asegura que no se trata solo de oro. “Estamos hablando de diamante, de coltán y que gracias al proyecto Magna Reserva Minero vamos a certificar todas esas reservas que abarcan un área de más de 116 mil kilómetros cuadrados (Kms2) dividida en diferentes bloques que van a ser certificados para lo cual invitamos al sector privado nacional a que se incorpore en esa certificación”.

En un reunión del motor minero, el alto funcionario presentó a más de 20 empresarios las estrategias del Gobierno Bolivariano de estos últimos meses para reactivar el sector, entre las que destaca la certificación del arco minero, que se encuentra ubicado al sur del Río Orinoco.

Representantes del sector consideran que la tarea es clave para incentivar capitales tanto extranjeros como nacionales, y estos últimos servir de apoyo en la tarea.

El titular de la cartera petrolera y minera hizo un llamado a las empresas que están desarrollando la parte no metálica, como lo es la explotación del granito, el mármol a que se incorporen en las discusiones del motor minero.

Fuente: elmundo.com.ve
Del Pino invita a privados nacionales a participar en certificación de reservas mineras Del Pino invita a privados nacionales a participar en certificación de reservas mineras Reviewed by luis on 1/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.