Pemex firma tres acuerdos de cooperación con petroleras de Medio Oriente

El director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Loyola, ha firmado dos memorándum de entendimiento con las empresas petroleras Mudbala Petroleum y ADNOC, de los Emiratos Árabes que se suman al que se firmó con Saudi Aramco en Arabia Saudí.

En concreto, según un comunicado de la propia petrolera mexicana, el acuerdo con Mubdala supone la explotación de modo conjunto de oportunidades de negocio en el sector energético de México. Se trata de actividades de upstream (exploración y produccción) y midstream (transporte de hidrocarburos) y proyectos de infraestructuras valorados en más de 4.000 millones de dólares.

La infraestructura se ubicará en el área de Salina Cruz, Oaxaca y contará con una inversión aproximada de más de 3.000 millones de dólares. De ahí que la empresa se encuentre en plena búsqueda de inversiones conjuntas o con terceros para continuar ampliando y creando nuevas instalaciones.

Por su parte, el memorándum con ADNOC apuesta por intercambiar las mejores prácticas en las operaciones de ambas empresas tales como la captación de recursos humanos, las actividades upstream, la exploración, la producción o el desarrollo de campos, entre otras cosas.

En el caso de Saudi Aramco, ambas empresas renueven y potencian la relación ya existente entre ambas empresas y establece las bases para poder explotar diversas áreas de cooperación e intercambiar conocimientos.

Fuente: Americaeconomia.com
Pemex firma tres acuerdos de cooperación con petroleras de Medio Oriente Pemex firma tres acuerdos de cooperación con petroleras de Medio Oriente Reviewed by Anónimo on 1/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.