Las nuevas rutas del petróleo del ISIS hacia Turquía

Rusia ha destapado un gigantesco ‘oleoducto sobre ruedas’ formado por 12.000 camiones cisterna que se concentraron en la frontera entre Iraq y Turquía.

El contrabando del petróleo robado por el Estado Islámico está alcanzando cotas insospechadas. Si hace unas semanas Moscú mostraba unas imágenes sobre la entrada de crudo a través de la frontera con Siria, ahora, el Ministerio de Defensa ruso destapa otra ruta diferente a través de Iraq.

Se trata de un gigantesco ‘’oleoducto sobre ruedas’’ formado por 12.000 camiones cisterna que se concentraron, hace una semana, en el puesto fronterizo de Zajo, una ciudad en el Kurdistán iraquí. Un satélite de reconocimiento ruso contabilizó 11.775 camiones cisterna: 4.530 en territorio turco y 7.245 en Irak, que se dirigían hacia la refinería turca situada en la ciudad de Batman, en la Anatolia suroriental. El “oleoducto sobre ruedas” cubría la llamada ruta norte, según ha comunicado el jefe de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, "ocultando las cisternas" en camiones de carga normales, ha explicado el general. Según informó anteriormente el Ministerio de Defensa ruso, la ruta occidental pasa por la provincia siria de Raqa y finaliza en los puertos turcos de Dortyol y Alejandreta, en el Mediterráneo, mientras que la ruta norte lleva el petróleo al territorio turco desde los campos petrolíferos de la orilla derecha del Éufrates.

Otro itinerario de contrabando, el oriental, parte de los campos en el noreste de Siria y el noroeste de Irak rumbo a Turquía a través de las localidades fronterizas de Kara-Chokh, Cham-Khanik, Tavan y Zajo.

El Kremlin ha acusado directamente al presidente turco Tayipp Erdogan y a sus hijos de estar implicados en la venta del petróleo sirio e iraquí robado por el Daesh. El hecho es que todas las rutas transitadas por miles de camiones cisterna confluyen en ciudades y puertos turcos.

Por su parte, Erdogan ha afirmado que abandonará la presidencia del país si Moscú demuestra que Turquía vende o consume el petróleo del Estado Islámico y ha retado a Putin a que presente pruebas concretas.

Fuente: gaceta.es

Las nuevas rutas del petróleo del ISIS hacia Turquía Las nuevas rutas del petróleo del ISIS hacia Turquía Reviewed by Anónimo on 12/31/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.