Arabia Saudita no recortará producción de crudo

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que su país  no limitará la producción de crudo y tiene la capacidad de cumplir con la demanda adicional, reportó el miércoles el canal de televisión estatal Al Ekhbariya. 

“El incremento en la producción depende de la demanda de los clientes. Cumplimos con la demanda de nuestros clientes, ya no hay un límite en la producción. Mientras haya demanda, tenemos la habilidad de cubrirla”, dijo Naimi.

El ministro dijo, además, que la política petrolera saudita es “confiable” y no cambiaría, según reportó el diario The Wall Street Journal. Naimi ha realizado comentarios similares en el pasado al ser consultado sobre los planes por elevar la producción.

Arabia Saudita, principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se ha mantenido firme en su estrategia de inundar el mercado con una altísima oferta, para que los precios bajos puedan competir con los de Estados Unidos y otras naciones.

Venezuela ha tratado desde entonces de convencer a los sauditas para que cambien su plan, ya que ha sido el país más golpeado por la pérdida de ingresos petroleros. Ayer el presidente Nicolás Maduro reprochó a algunos líderes, sin especificar cuáles, “no escuchar a tiempo la propuesta bolivariana para rescatar el crudo”.

Fuente: descifrado.com
Arabia Saudita no recortará producción de crudo Arabia Saudita no recortará producción de crudo Reviewed by Anónimo on 12/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.