El precio del oro a la baja por caída del petróleo

Los precios del petróleo se encaminan a registrar su tercera caída anual consecutiva, lo que llevó al metal dorado a sumar pérdidas de 10 por ciento a nivel anual.

 Los precios del oro cayeron el miércoles, bajo el impacto de la fortaleza del dólar y el descenso del mercado petrolero que además dejaron al metal precioso en camino a sufrir su tercera pérdida anual consecutiva.
             
El lingote ha perdido casi 10 por ciento de su valor este año, en gran medida por el temor de que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos afecte la demanda por el oro, un activo que no rinde intereses.
             
El oro al contado perdía 0.8 por ciento a 1,060.10 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de 8.20 dólares a 1,059.80 dólares la onza. El volumen de operaciones fue bajo, ya que la semana se acortó por las festividades de fin de año.
             
"La demanda física del oro sigue siendo relativamente agresiva en Oriente Medio frente a octubre y noviembre y sobre esa base el oro debería estar más alto, pero parece que la presión del dólar continúa afectando los precios", dijo Afshin Nabavi, jefe de operaciones financieras de MKS SA.
             
"Parece que el soporte está entre 1,045 y 1,050 dólares, y la resistencia en 1,085/1,095", agregó.
             
Analistas afirman que, en una semana con pocos datos que puedan influenciar a los mercados, los operadores están atentos a las cotizaciones de las monedas y al petróleo.
             
El miércoles el dólar subía 0.05 por ciento contra una canasta de seis monedas e iba camino a una apreciación anual de 10 por ciento, encareciendo al oro para los tenedores de otras divisas.
             
En tanto, los precios del petróleo cayeron más de 3 por ciento.

Fuente: Noticiero Televisa
El precio del oro a la baja por caída del petróleo El precio del oro a la baja por caída del petróleo Reviewed by Anónimo on 12/31/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.