Las claves del día: los precios del petróleo vuelven a caer con fuerza

Los precios del petróleo luchan por mantener los 37 dólares el barril

Los precios del petróleo volvían a caer con fuerza esta mañana, tras haber comenzado la jornada con subidas, debido a que los mercado siguen acusando la presión por la desaceleración de la demanda a nivel internacional y por el exceso de suministros, mientras que la llegada de una ola de frío tanto a Europa como Estados Unidos, que animará el consumo de combustibles fósiles, se prevé de corta duración.

Así, aunque a la apertura de los mercados en Asia, tanto el WTI como el Brent se mantenían por encima de los 37 dólares el barril, a las 10.45 horas (GTM +1), sólo el Brent conseguía situarse en esta referencia y, además, conseguía superar a la referencia estadounidense. A esa hora, caía un 1,98 por ciento y se situaba en los 37,05 dólares el barril. Por su parte, el WTI perdía un 2,35 por ciento hasta los 36,98 dólares el barril.

China prevé que el consumo de energía crezca en 2016

China espera que el consumo de energía crezca en 2016, según la agenda oficial de noticias Xinhua. Así, la demanda de crudo alcanzará los 11 millones de barriles al día y la de gas llegará a los 205.000 millones de metros cúbicos, según apuntó el director de la Administración Nacional de la Energía (CNE). El consumo de electricidad crecerá hasta los 5,7 billones de kilovatios-hora y el consumo de carbón será de 3.980 millones de toneladas. Este año, China ha importado 6,6 millones de petróleo al día y 60.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

El ministro de Finanzas ruso sitúa el precio del petróleo alrededor de los 40 dólares el barril en 2016

El ministro de Finanzas ruso, Anton Silaunov, ha afirmado que el país está preparado para hacer frente a cualquier precio del petróleo, pero sitúa las cotizaciones del crudo alrededor de los 40 dólares el barril en 2016. Sin embargo, Silaunov indicó que el Gobierno ruso posiblemente revisará su presupuesto para el año que viene en el primer trimestre de 2016.

Transneft reduce su plan de inversión para 2016 hasta los 4.642 millones de dólares

El principal operador de oleoductos y gasoductos de Rusia, Transneft, reducirá su presupuesto de inversión hasta los 4.642 millones de dólares, frente a los 5.240 que destinó este año, según apuntó la compañía en su página web.

La API apunta a que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,9 millones de barriles la semana pasada

La Asociación de Ingeniero de Petróleo (API por sus siglas en inglés) ha indicado que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 2,9 millones de barriles. A falta de conocerse los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su siglas en inglés), el mercado también espera que los stocks de petróleo hubieran aumentado la semana que finalizó el 25 de diciembre.

Pemex firma un nuevo contrato con ICA Fluor para un proyecto de refinería

La petrolera estatal mexicana Pemex ha firmado un contrato con la empresa de ingeniería para un proyecto de refinería. Las compañías han rehusado, por el momento, dar más detalles de la operación. En noviembre, ICA Fluor consiguió un contrato de 1.100 millones de dólares para llevar a cabo obras de modernización en una refinerías de Pemex.

Fuente: Energia 16
Las claves del día: los precios del petróleo vuelven a caer con fuerza Las claves del día: los precios del petróleo vuelven a caer con fuerza Reviewed by Anónimo on 12/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.