Análisis | ¿Qué pasará con el precio del petróleo en 2016?

La evolución del precio del petróleo se ha convertido en la gran obsesión de los inversores a escala global. Todos los analistas intentan anticipar si el precio del crudo formará un suelo en los precios actuales, si se mantendrá bajo en los próximos meses o si por el contrario experimentará un repunte.

De momento, el consenso de mercado apuesta por precios bajos, al menos en la primera mitad de 2016. Los analistas de Citi han señalado que esperan más descensos durante la primera mitad de 2016, debido a que existe un exceso de oferta a nivel mundial. "La demanda todavía no está superando a la oferta, por lo que los precios seguirán bajos durante más tiempo", ha señalado Tim Evans, analista del banco, según informa CNBC.

Este experto ha comentado que los precios del crudo se mantienen muy por debajo de los de hace un año, pero que la producción de la OPEP se encuentra muy por encima de los niveles registrados hace doce meses. Por ejemplo, Arabia Saudí está produciendo un 7% más que hace un año. "Este aumento de oferta de la OPEP es lo que mantiene bajo el precio", en opinión de Evans.

La Oferta Seguira por Encima de la Demanda

“No le corresponde a Arabia Saudita, ni a ciertos miembros de la OPEP, subsidiar a los productores de costos más altos al ceder participación de mercado”, señaló en marzo el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, según recoge The Wall Street Journal (WSJ).

“La idea de que la OPEP y otros productores importantes como Rusia reducirían la producción a estos precios más bajos es equivocada”, ha comentado al rotativo John Brynjolfsson, director de inversiones de Armored Wolf. “La producción excederá la demanda durante el próximo par de años”, ha añadido este experto.


Fuente: Bolsamania
Análisis | ¿Qué pasará con el precio del petróleo en 2016? Análisis | ¿Qué pasará con el precio del petróleo en 2016? Reviewed by Anónimo on 12/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.