Por crisis en el sector petrolero, 10.000 colombianos serán despedidos

En los próximos días se analizará la situación de cada zona en el país para diseñar estrategias que permitan contrarrestar el desempleo.

Debido a la situación crítica que se presenta a nivel internacional con la industria del petróleo, empresarios del gremio confirmaron al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, que alrededor de 10.000 trabajadores colombianos en este sector, de los 110.000 que tiene el país, perderán su empleo.

En diálogo con Caracol Radio, el ministro explicó que se trata de empleos que se concentran en empresas que se dedican a la exploración y a la realización de estudios sísmicos para el hallazgo de crudo.

De acuerdo con Garzón, “estamos hablando de cifras que están dando empresarios cercana a 10.000 trabajadores que perderán su puesto especialmente por terminación de contratos o son contratistas que se tienen que ir del país”.

Asimismo, manifestó que su cartera comenzó a buscar un plan de choque para minimizar los efectos de la crisis petrolera.

El ministro comentó que “ojalá el tema del petróleo no sea una enfermedad terminal. Uno en las enfermedades terminales o le pone quimio, que es buscando alternativas, o lo pone la eutanasia, que no es nuestro juego”.

En los próximos días se analizará la situación de cada zona petrolera en el país para diseñar estrategias que permitan contrarrestar el desempleo, consecuencia de los despidos masivos.

Fuente: elespectador.com
Por crisis en el sector petrolero, 10.000 colombianos serán despedidos Por crisis en el sector petrolero, 10.000 colombianos serán despedidos Reviewed by Editor PA on 3/03/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.