Advierten que 2 mil 800 trabajadores transitorios se quedarán sin contrato por recorte a Pemex

Un total de 2 mil 800 trabajadores petroleros transitorios se quedarán sin contratos por el recorte presupuestal a Petróleos Mexicanos (Pemex). Los más afectados serán en Poza Rica y municipios de la zona norte del estado de Veracruz.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, indicó que será una afectación “drástica”.

Precisó que este recorte tanto de personal como presupuestal afecta a los transitorios porque las oportunidades para ellos “se ven un poco disminuidas” declaró el también alcalde de Poza Rica.

“Con estas medidas se estanca la economía de la región norte porque se ven restringidos; se habla de la disminución de contratación de terceros, de obras que pueden realizarse que también significan para esta ciudad oportunidades de empleo”, detalló líder petrolero.

Son casi 3 mil trabajadores quienes están en esas condiciones de no lograr nuevos contratos, aunque Quiroz Cruz, dijo que se buscarán las medidas para tratar de que sean empleados para cubrir vacaciones en instalaciones de Reynosa o Ciudad del Carmen.

En la zona norte opera el proyecto Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), donde Pemex y compañías extranjeras trabajan en 15 municipios del norte de Veracruz, así como Puebla e Hidalgo, donde a decir de los petroleros, la actividad en cuanto a perforación de pozos petroleros y la extracción del hidrocarburo han ido en declive.

Fuente: plumaslibres.com.mx
Advierten que 2 mil 800 trabajadores transitorios se quedarán sin contrato por recorte a Pemex Advierten que 2 mil 800 trabajadores transitorios se quedarán sin contrato por recorte a Pemex Reviewed by Editor PA on 3/03/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.