Petrolera colombiana Ecopetrol no extenderá operación de campo a Pacific Rubiales.

Bogotá. La petrolera colombiana Ecopetrol no extenderá el contrato de operación del mayor campo productor de crudo del país a la canadiense Pacific Rubiales y asumirá directamente su operación, dijo este viernes a Reuters una fuente de la compañía local.

El contrato de producción del Campo Rubiales termina en el primer semestre del 2016. La decisión fue adoptada por la junta directiva de la compañía.

Actualmente Ecopetrol se queda con un 60 por ciento de la producción del campo y Pacific Rubiales con el 40% restante.

El Campo Rubiales, ubicado en departamento del Meta, en el sureste del país, produjo en promedio alrededor de 160.000 barriles diarios de petróleo en enero pasado.

La decisión se presenta en medio de la crisis que afronta el sector petrolero por la caída de los precios internacionales del crudo, que ha llevado a las compañías a reducir sus inversiones en exploración y en elevar su producción actual para compensar la disminución de los ingresos.

La fuente, que pidió mantener su nombre en reserva, dijo que en el transcurso del día Ecopetrol hará el anuncio oficial de la decisión.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

Fuente: Reuters
Petrolera colombiana Ecopetrol no extenderá operación de campo a Pacific Rubiales. Petrolera colombiana Ecopetrol no extenderá operación de campo a Pacific Rubiales. Reviewed by luis on 3/14/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.