Producción de crudo de Rusia casi alcanzaría récord este año, contra todo pronóstico

Los traumas de un colapso de los precios del petróleo que está presionando a la economía y de las sanciones occidentales que afectan a compañías energéticas no evitarán que Rusia mantenga la producción petrolera cerca de un máximo récord este año, según empresas, funcionarios y analistas.

Rusia seguramente seguirá superando a Arabia Saudita como el mayor productor mundial de crudo hasta que comience a entrar en vigor un declive de producción a largo plazo pronosticado más tarde esta década.

Un Gobierno desafiante y grandes empresas energéticas ven poco impacto, por ahora, y analizan los datos con una mirada escéptica, según analistas.

La producción de crudo rusa alcanzó un máximo post soviético de 10,58 millones de barriles por día (bpd) el año pasado, gracias a la contribución de nuevos yacimientos, algunos en el Ártico.

En lo que va del 2015, la producción ha cambiado poco y se ubica en 10,66 millones de bpd, pese a sanciones por la crisis de Ucrania, que prohíben a grandes empresas occidentales ayudar a las firmas energéticas rusas a explorar nuevas áreas y limitan su capacidad de pedir dinero prestado.

El Ministerio de Energía de Rusia prevé que la producción de 2015 alcance los niveles del año pasado o baje un 0,6 por ciento, dijo la agencia de noticias Interfax.

“Si el precio del petróleo se mantiene en el rango de 50 a 60 dólares por barril, existen grandes posibilidades de que la producción de petróleo se mantenga estable en el nivel del año pasado”, dijo el analista de Sberbank CIB Valery Nesterov.

El crudo Brent cotizaba a 56 dólares por barril el martes, recuperándose de los cerca de 45 dólares por barril a lo que cotizaba a mediados de enero, niveles mínimos en seis años.

Las mayores petroleras rusas, como Lukoil o Surgutneftegas, dijeron a Reuters que no planean reducir la producción este año.

Gazprom Neft, el brazo petrolero del productor estatal de gas Gazprom, dijo el martes que planea un mayor crecimiento de la producción tras la expansión de un 6 por ciento del año pasado.

Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia, declinó hacer comentarios.

“Vemos riesgos a la baja inmediatos limitados para la producción actual de Rusia”, comentó Bank of America Merrill Lynch en un reporte.

Las sanciones occidentales afectan a las futuras fuentes de crecimiento petrolero de Rusia, como el esquisto, el petróleo en el Ártico y en aguas profundas.

Fuente: Reuters

Producción de crudo de Rusia casi alcanzaría récord este año, contra todo pronóstico Producción de crudo de Rusia casi alcanzaría récord este año, contra todo pronóstico Reviewed by luis on 2/04/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.