Este 2015 será un buen año para la economía, afirma Obama

“En este momento, nuestra economía está creciendo y creando puestos de trabajo, tenemos que trabajar el doble, especialmente en Washington para renovar nuestro ímpetu (…) Y no voy a dejar que la política o el partidismo hagan retroceder el progreso que hemos logrado en tantos frentes”, aseveró el presidente de EEUU, Barack Obama, en su informe anual al Congreso este jueves.

El mandatario señaló que sus políticas económicas han impulsado la recuperación desde el colapso financiero de 2008, además de que dio nuevas propuestas para expandirla.

Haciendo eco de las propuestas que formuló en su plan presupuestario y en el Estado de la Unión, Obama delineó un paquete de “economía de la clase media”, señala la web de USA Today.

Este paquete incluye los créditos fiscales para el cuidado infantil y la educación, así como los programas de vacaciones pagadas, la asistencia a la universidad, capacitación laboral, más programas de infraestructura y el aumento a la inversión en ciencia y tecnología.

Citando un “gran avance” económico en 2014, el presidente dijo que “EEUU está preparado para otro buen año, mientras Washington trabaja para mantener el progreso en marcha”.

Sin embargo, los republicanos que controlan la Cámara y el Senado han criticado muchas de las propuestas de Obama, pues consideran que implican mayores impuestos y más regulaciones gubernamentales.

Cory Fritz, portavoz de John Boehner, destaca que si bien los trabajadores en EEUU han forjado una mejor economía, “demasiados siguen luchando contra el estancamiento de los salarios, el subempleo y el aumento de los costos en la atención de la salud”.

Fritz consideró que Obama debería trabajar con los republicanos “en mayores soluciones que logren un sólido crecimiento y oportunidades para todos”.

Se desploma la cifra semanal del desempleo

Por otro lado, las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos bajaron levemente más que lo previsto, según datos publicados el jueves por el departamento de Trabajo.

Durante la semana cerrada el 14 de febrero se presentaron 283,000 nuevas inscripciones, en datos corregidos por variaciones estacionales, marcando una baja de 6.9% en relación a la semana anterior.

En su previsión mediana, los analistas esperaban un descenso más modesto, de 2.9% a 295,000, indica la Agencia France Press.

Estas solicitudes son un reflejo de la situación del empleo en el país, y han estado cerca o por debajo de 300,000 desde septiembre, una cifra muy baja sobre la base de normas históricas, que indica un fuerte aumento del empleo. El promedio ha bajado 16% en los últimos 12 meses, añadió por su parte The Associated Press.

A su vez, Efe añade que en cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo continuadas, estas crecieron en 58,000 en la semana que terminó el 7 de febrero y el total de personas que las recibían quedó en 2.43 millones.

Mientras tanto, la Reserva Federal no solo no tiene prisa por subir los tipos sino que ahora teme los efectos negativos de un alza "prematura", un mensaje que ayudó a Wall Street a borrar buena parte de las pérdidas que había acumulado durante el día el miércoles, señaló Efe en otro parte informativo.

Fuente: Univision.com y Agencias
Este 2015 será un buen año para la economía, afirma Obama Este 2015 será un buen año para la economía, afirma Obama Reviewed by Editor PA on 2/20/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.