Empresas que están recortando empleos tras caída del crudo

Los recortes de personal constituyen el signo más dramático de los efectos que provoca el desplome de los precios del crudo
La caída del precio del petróleo está provocando que empresas petroleras en todo el mundo anuncien recortes de empleo. Estas son las más afectadas.

Según un reporte de la firma internacional Challenger, Gray & Christmas, Inc.,  empresas estadounidenses petroleras, incluyendo a gigantes de la industria como Chevron, ConocoPhillips y British Petroleum despedirán a  21 mil 322  tras la caída por el precio del crudo.

Dowell Schlumberger, uno de los principales contratistas de Pemex, despidió en enero a un total de 1,200 empleados en México. La decisión final de recortar la plantilla en México se tomó cuando cayeron los precios del petróleo, la cual está alineada con la estrategia global de la empresa de disminuir el número de trabajadores.

British Petroleum, ConocoPhillips, Baker Hughes y Halliburton han hecho anuncios de que deberán recortar empleos tras la caída del precio del barril de crudo, aunque no han dado cifras exactas de cuántos trabajos eliminarán.

Una medida adicional que tomó British Petroleum es congelar los salarios de sus más de 80 mil empleados de todo el mundo

La empresa Suncor Energy había anunciado que eliminaría mil posiciones de trabajo y Apache Petroleum reportó que recortaría a 250 trabajadores que representan cinco por ciento de su planta laboral total.

Total, la empresa francesa que es quinta petrolera mundial, anunció el recorte de su plantilla en dos mil trabajadores. La empresa cuenta con más de 100 trabajadores en todo el mundo.

Pemex también admitió que debido al recorte presupuestal por 62 mil millones de pesos se reducirá el personal en diversas áreas, pero no precisó cifras.

Fuente: economia.terra.com
Empresas que están recortando empleos tras caída del crudo Empresas que están recortando empleos tras caída del crudo Reviewed by Editor PA on 2/20/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.