El petróleo terminó en baja en Nueva York, a 50,34 dólares el barril

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo, en su último día de cotización como contrato de referencia, perdió 82 centavos a 50,34 dólares.

Por el contrario, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, menos sensible a la evolución de la oferta en Estados Unidos, se mantuvo casi estable, en 60,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de un centavo en relación al jueves.

El mercado “está un poco decepcionado por la limitada reducción de la extracción en Estaos Unidos”, explicó Bart Melek de Commodity Strategy TD Securities.

Los 37 pozos que detuvieron su actividad esta semana “permiten pensar que la reducción de la producción estadounidense no será particularmente importante”, estimó Melek.

Algunos analistas consideran que el mercado atribuye demasiada importancia a este indicador.

Es el caso de Tim Evans del banco Citi, quien afirma que “lo más importante no es saber cuándo la oferta podría reducirse, sino que el persistente incremento de la producción y de los stocks en Estados Unidos” no parece detenerse.

En efecto, el mercado petrolero continúa enfrentando reservas de crudo en niveles sin precedente desde 1930 en Estados Unidos, como lo reafirmó el jueves el informe semanal del departamento de Energía, dando cuenta de stocks de crudo cercanos a los ocho millones de barriles.

Fuente: BAE Economía

Editado por: Marlon Santos

El petróleo terminó en baja en Nueva York, a 50,34 dólares el barril El petróleo terminó en baja en Nueva York, a 50,34 dólares el barril Reviewed by Anónimo on 2/21/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.