Brasil: Estatal Petrobras reducirá exploración al “mínimo”

Ya es oficial. Petrobras, el gigante petrolero que enorgulleció en el pasado a los brasileños y representaba el “futuro” de la séptima economía del mundo para su Gobierno, va a reducir sus actividades de exploración “al mínimo necesario” durante unos años.

Lo confirmó el jueves su cuestionada presidenta, Graça Foster, después de que el Consejo de Administración publicase un balance retrasado e incompleto del tercer trimestre de 2014 por no ponerse de acuerdo sobre el coste real del enorme escándalo de corrupción que ha invadido como un tumor a la que hasta ahora era la mayor empresa pública de América Latina (y hoy es, según Reuters, la petrolera más endeudada y menos rentable del mundo).

En 2010 Petrobras valía 380.200 millones de reales (145.000 millones de dólares). Cuatro años después, vale 2,3 veces menos: 112.000 millones de reales (42.000 millones de dólares). Al recorte de inversiones y la venta de activos (3.000 millones de dólares) anunciados se suma la posibilidad de que la empresa retrase el pago de dividendos para afrontar una reducción de créditos. La agencia Moody’s rebaja, por tercera vez el rating de Petrobras.

Fuente: LOS TIEMPOS
Brasil: Estatal Petrobras reducirá exploración al “mínimo” Brasil: Estatal Petrobras reducirá exploración al “mínimo” Reviewed by luis on 2/02/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.