Un juez de Canadá autoriza la junta de Talisman para su venta a Repsol

La operación de compra de Talisman Energy por parte de Repsol va viento en popa. La petrolera acaba de lograr el permiso que necesitaba del juez canadiense para poder convocar la junta de accionistas el próximo 18 de febrero.

El tribunal norteamericano ha fijado un porcentaje superior al 66% para que la operación sea válida y autoriza el envío de la información de la operación a los accionistas de la empresa. Repsol venderá activos por 800 millones.

El consejo de administración de Talisman cuenta como apoyo con dos informes favorables, elaborados por Nomura y Goldman Sachs, bancos asesores de la compañía, para respaldar que se trata de una operación adecuada.

Ambos informes, remitidos junto al resto de la información a la SEC, la comisión de valores estadounidense, consideran que la compra por cerca de 10.600 millones de euros es "justa desde el punto de vista financiero". Tras la venta, la compañía quedará excluida de las Bolsas de Nueva York y Toronto.

Por otro lado, el Tribunal de Nueva York recibió el pasado día 20 una solicitud para la apertura de una class action por parte de un accionista de Talisman Energy, James Baqleh, que considera que el precio ofrecido por la petrolera española es insuficiente. Según el texto de la demanda, a la que tuvo acceso elEconomista, el despacho Brodsky & Smith presentó el 20 de enero esta reclamación. En opinión del accionista, la oferta hecha por española no refleja el valor de la compañía y la operación puede generar un daño irreparable.

Para justificar estas afirmaciones, el demandante explica que los títulos de la canadiense cotizaban a 8,17 dólares el 17 de octubre; a 9,23 dólares el 24 de septiembre y a 10,94 dólares el 26 de agosto. El accionista considera que la compañía podía haber gestionado la crisis de las materias primas y haber esperado para lograr un mejor precio para sus accionistas minoritarios. El pasado 29 de diciembre se presentó también otra class action ante los juzgados de Texas con el mismo propósito. En ambos casos, la compañía canadiense considera que no prosperarán.

En la información enviada al regulador, explica como desde el 14 de julio de 2014, Repsol ha rebajado su oferta por Talisman desde los 13 dólares por acción hasta los actuales 8 dólares al apreciar una clara pérdida de valor de la compañía por el fuerte retroceso de la cotización del petróleo en los mercados internacionales.

Fuente: eleconomista.es
Un juez de Canadá autoriza la junta de Talisman para su venta a Repsol Un juez de Canadá autoriza la junta de Talisman para su venta a Repsol Reviewed by luis on 1/22/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.