Brasil aumentará mezcla de etanol en gasolina para impulsar su industria de la caña de azúcar

Brasilia. El Gobierno de Brasil anunciará a principios de febrero un mayor porcentaje del etanol requerido en la mezcla con gasolina, dijo el jueves la ministra de Agricultura, Katia Abreu, en un intento por impulsar la industria de la caña de azúcar.

La mayor industria de caña de azúcar a nivel mundial había solicitado que se aumentara el requerimiento del etanol en la mezcla con gasolina, como una medida para ayudar al atribulado sector, que ha sufrido una ola de cierres de plantas en los últimos años.

Abreu dijo que las autoridades aún están decidiendo sobre el nuevo porcentaje, que entraría en vigor 90 días después de que el anuncio se haga la primera semana de febrero. El nivel de mezcla requerido actualmente es del 25%.

Abreu, quien se unió al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff este mes, dijo además que viajará a China en marzo para discutir la reducción de los aranceles a la importación de café y resolver preocupaciones sobre el maíz genéticamente modificado, que han impedido que Brasil exporte una mayor cantidad del grano a sus principales socios comerciales.

Brasil está tratando de resolver asuntos de seguridad alimentaria con Rusia, actualmente el mayor comprador de carne brasileña, con el fin de exportar a ese país más productos como la soja, dijo Abreu.

Fuente: Reuters
Brasil aumentará mezcla de etanol en gasolina para impulsar su industria de la caña de azúcar Brasil aumentará mezcla de etanol en gasolina para impulsar su industria de la caña de azúcar Reviewed by luis on 1/22/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.