PDVSA espera culminar planta despojadora de nafta en Jose en diciembre de 2015

Petróleosde Venezuela (PDVSA)anunció que está verificando el terreno para construir una planta despojadora de nafta en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), en Anzoátegui,y que espera culminarla a finales del año 2015.

La instalación tendría capacidad para 270.000 barriles diarios (b/d), y será constrinuda en la parcela Sur 3 del complejo.

“De esta manera se da cumplimiento  con el proceso técnico requerido por la Autoridad Ambiental, previo al otorgamiento de la Autorización de Afectación de Recursos Naturales (AARN) a este proyecto”, precisó Nathalia García, gerente de Ambiente de PDVSA Ingeniería y Construcción, segpun un comunicado de PDVSA.

El año pasado, el exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez había indicado la necesidad de construir despojadores de nafta para reutilizar este derivado en la movilización de crudo extrapesado de la Fala Petrolífera del Orinoco.

En el recorrido del fin de semana se avaluó el impacto ambiental de la construcción, que concluyó que el área es apta para la obra.

“En esta  inspección se aclararon las observaciones y preguntas de todo equipo de las direcciones de calidad, permisiones, planificación y ordenación ambiental que asistimos al lugar”, indicó Abigaíl Castillo, director de Planificación y  Ordenamiento Ambiental del  Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

“Esta obra adelantada por PDVSA Ingeniería y Construcción, que será culminada a finales de 2015,  tendrá la capacidad de procesar 270 mil barriles diarios (MBD) para incrementar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco “, informó PDVSA en su comunicado.

Fuente: petroguia.com
PDVSA espera culminar planta despojadora de nafta en Jose en diciembre de 2015 PDVSA espera culminar planta despojadora de nafta en Jose en diciembre de 2015 Reviewed by luis on 1/21/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.