Wall Street Journal: Citgo ya no se vende, se endeuda

Después de meses de rumores sobre la posible venta de Citgo, una nueva versión circula en los mercados: la empresa emitirá deuda por 2.500 millones de dólares, según Wall Street Journal.

“El proceso de venta de la venezolana Venezuela’s Citgo Petroleum Corp, ha sido cancelado, y la empresa refinadora asentada en Estados Unidos planea en cambio emitir deuda para levantar fondos para el país que está necesitado de dinero”, indicó el diario en su página web.

Citgo posee y opera tres refinerías de petróleo ubicadas en Lake Charles, estado de Louisiana (425.000 barriles diarios b/d), Lemont, estado de Illinois (167.000 b/d) y Corpus Christi, estado de Texas (157.000 b/d).

Wall Street Journal no revela la fuente de la información sino que cita a una persona no identificada. La agencia de noticias Reuters reportó que su servicio financiero también corroboraba la versión de la emisión de deuda.

El diario indicó además que el proceso de venta podría retomarse más tarde.

Sin embargo, la agencia Moody's recortó la semana pasada la calificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Caa3, desde Caa1 (de estable a negativa).

Fuente: Reuters
Wall Street Journal: Citgo ya no se vende, se endeuda Wall Street Journal: Citgo ya no se vende, se endeuda Reviewed by luis on 1/21/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.