El petróleo de Texas cerró en 46,39 dólares el barril

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,99 dólares, 1,74 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de Texas (WTI) volvió a bajar notablemente, en concreto 4,72 %, y cerró en 46,39 dólares el barril, en una jornada de nuevas preocupaciones por la crisis sostenida de exceso de oferta y su efecto sobre la economía mundial.

Al término de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras la jornada festiva del lunes, los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, cedieron 2,30 dólares respecto al cierre del viernes.

Tras una semana de fuerte volatilidad que acabó, pese a todo, con balance positivo, el petróleo de referencia en Estados Unidos abrió esta semana de cuatro días, tras el cierre de los mercados el día de Martin Luther King, con fuertes descensos.

No alcanzó los niveles del pasado martes, cuando el barril de petróleo de Texas llegó a cerrar por debajo de los 46 dólares y alcanzó su peor cotización desde abril de 2009, pero sigue reflejando el desgaste de una crisis de exceso de oferta que no parece encontrar solución a corto plazo y que expande su efecto al funcionamiento de la economía mundial, que ralentiza su crecimiento.

Así, el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja las perspectivas de crecimiento de la economía global y este martes China, que además es el segundo consumidor de petróleo a nivel mundial, mostró su índice de evolución más lento en los últimos 25 años.

En Wall Street, no en vano, el sector energético caía 0,93 % y lastraba una sesión que a esa hora se encontraba con resultados mixtos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 4 centavos y cerraron en 1,31 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 4 centavos y terminaron en 1,62 dólares.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 29 centavos y cerraron en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL CRUDO BRENT NO SE SALVA

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,99 dólares, 1,74 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 0,85 dólares con respecto a la negociación del lunes, cuando finalizó en 48,84 dólares.

El petróleo bajó de nuevo acercándose a la barrera de los 45 dólares, un precio que no se da desde mayo de 2009. El exceso de la producción y la debilidad de la demanda lastran la recuperación del precio del crudo, que no se vio beneficiado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener los actuales niveles de producción en unos 30 millones de barriles diarios a principios de año.

Fuente: EFE
El petróleo de Texas cerró en 46,39 dólares el barril El petróleo de Texas cerró en 46,39 dólares el barril Reviewed by luis on 1/20/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.