Edil: crisis se agudizará por caída petrolera

Mapire.- El concejal de Un Nuevo Tiempo de la Cámara Municipal de Monagas, Ramón González, dijo que la crisis en Pdvsa afecta a todos los estados y los municipios del país con vocación petrolera, como es el caso de Anzoátegui.

Detalló que la mayor actividad económica la genera la extracción y procesamiento del crudo y toda la cadena de servicios que se derivan de la estatal petrolera, y que a pesar de que Anzoátegui tiene un potencial turístico, agrícola y pecuario, todos estos rubros fueron abandonados por el actual régimen.

El edil precisó que las consecuencias son notorias y no se justifica que la vialidad del estado se encuentre en tan malas  condiciones.

“Si no hay proyectos de envergadura que generen fuentes de empleo y alternativas al sector petrolero la situación será más complicada, porque las actividades como la construcción se han paralizado por la escasez  del cemento y las cabillas”.

Aseveró que  las empresas  expropiadas y controladas por el gobierno desaparecieron del mercado.

También agregó que el “invento” del Ejecutivo de una supuesta guerra económica  generada por los factores de la oposición venezolana, no se lo cree nadie.

“El único que ha atropellado al sistema productivo empresarial privado de este país ha sido  el régimen que lidera Maduro”.

Se preguntó que si los programas de Pdval y Mercal los administra directamente el gobierno y ellos tienen el control de la mayoría de los rubros alimenticios del país, por qué no suministran los alimentos las 24 horas al pueblo con unas guías de distribución.

Por: Ernesto Adrianza

Fuente: eltiempo.com.ve
Edil: crisis se agudizará por caída petrolera Edil: crisis se agudizará por caída petrolera Reviewed by luis on 1/26/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.