#Repsol estudia comprar canadiense Talisman Energy


La operación podría ascender a $6.000 millones según medios españoles

El grupo petrolero español Repsol informó este lunes que su consejo de administración debía estudiar la compra del canadiense Talisman Energy Inc, que tras el anuncio veía su cotización dispararse en la Bolsa de Nueva York.

Reunido este lunes en sesión ordinaria, el consejo de administración de Repsol debía considerar "entre otras cuestiones, el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy Inc", indicó Repsol en un comunicado.

Con una capitalización bursátil de 4.430 millones de dólares (3.550 millones de euros), Talisman veía tras este anuncio dispararse sus acciones, que subían 18,07%, a 5,07 dólares estadounidenses en la Bolsa de Nueva York.

La acción de Repsol perdía por su parte 3%, a 15,69 euros, a la misma hora en la Bolsa de Madrid.

El diario económico español Expansión afirmaba el viernes que Repsol estaba dispuesta a poner sobre la mesa unos 6 dólares por acción en esta operación, lo que valoraría al grupo petrolero canadiense en más de 6.000 millones de dólares canadienses.

Un portavoz de Repsol, contactado por la AFP, no había querido confirmar esta información, recordando sin embargo que el grupo español estudia oportunidades de compra y que "Talisman Energy forma parte ellas". Repsol tiene capital disponible tras haberse embolsado 6.300 millones de dólares a raíz de un acuerdo con Argentina por la expropiación de YPF.

Talisman Energy había indicado en julio haber sido contactado por el gigante español, lo que hizo subir su acción en bolsa.

El grupo canadiense volvió a hacer saber a principios de la semana pasada que era objeto de interés por parte de varios inversores, entre ellos Repsol.

Talisman Energy, décima empresa petrolera y gasista de Canadá, está presente en América del Norte y en Colombia -donde tiene la mitad de sus actividades-, así como en Asia-Pacífico o en el mar del Norte.

Fuente: EFE
#Repsol estudia comprar canadiense Talisman Energy #Repsol estudia comprar canadiense Talisman Energy Reviewed by luis on 12/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.