Fuga subterránea de gas deja 20 muertos y 270 heridos en Taiwán

Varias explosiones por fugas subterráneas de gas ocurrieron hoy en la noche, y dejaron como resultados —hasta el momento— 20 muertos y 270 heridos en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán.

Cinco bomberos figuran entre las víctimas fatales, dijo la entidad nacional de bomberos. Según la Agencia Noticiosa Central de Taiwán, ellos efectuaban inspecciones debido a avisos de fuga de gas cuando ocurrieron las explosiones.

El primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah, señaló que fueron al menos cinco los estallidos que sacudieron las calles de la ciudad portuaria de Kaohsiung, de 2,8 millones de habitantes, en el suroccidente de la isla.

El canal taiwanés ETTV difundió imágenes en las que se ven varios incendios mientras humo se eleva al cielo en medio de una calle en la ciudad. En otras imágenes tomadas con teléfonos móviles se advierte el sonido de una explosión mientras las llamas alcanzan al menos nueve metros de alto.

En tanto, la interrupción de la energía eléctrica en la zona dificultó a los bomberos la búsqueda de víctimas que pudieran estar sepultadas bajo los escombros.

Las autoridades no han localizado aún la fuente de la fuga de gas. Sin embargo, el alcalde de Kaohsiung, Chen Chu, dijo que varias empresas petroquímicas han instalado ductos en forma paralela a la red de alcantarillado en el distrito de Chian-Chen, donde hay fábricas y edificios de apartamentos.

“Nuestra prioridad ahora es salvar vidas. Solicitamos a los civiles que desalojen sus casas si viven cerca de ductos”, declaró Chen a la televisora TVBS.

El departamento de bomberos dijo que residentes avisaron sobre una fuga de gas alrededor de las 8:46 de la noche y que las explosiones comenzaron alrededor de la medianoche (hora Taiwán), según la Agencia Noticiosa Central.


Fuente: (AP/Taipei
Fuga subterránea de gas deja 20 muertos y 270 heridos en Taiwán Fuga subterránea de gas deja 20 muertos y 270 heridos en Taiwán Reviewed by luis on 8/01/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.