Venezuela confirma meta de enviar a China un millón barriles de crudo en 2016


El vicepresidente venezolano del Área Económica, Rafael Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería, confirmó hoy la meta de duplicar las exportaciones de crudo a China para 2016 hasta el millón de barriles frente a los algo más de medio millón de barriles actuales.

Los 524.000 barriles diarios que se despachan actualmente al gigante asiático representaron el año pasado un ingreso de 19.376 millones de dólares, frente a los 580 millones de dólares de 2005 cuando se iniciaron los envíos de petróleo venezolano a China con un volumen de apenas 49.000 barriles, declaró Ramírez.

El también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aludió a esas cifras durante la instalación este domingo de la Mesa de Petróleo y Energía que forma parte de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela que clausurarán mañana los presidentes de ambas naciones, Xi Jinping y Nicolás Maduro.

Xi Jinping llegó hoy a Venezuela para una visita de Estado de 24 horas, el tercer destino de una gira regional que esta semana inició en Brasil, siguió luego en Argentina y culminará en Cuba el próximo martes.

Según una nota de prensa de PDVSA, el vicepresidente y ministro Ramírez también anunció que la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela definirá entre otros asuntos "proyectos conjuntos en el área de la minería", entre ellos la elaboración de un mapa con los diversos yacimientos del país suramericano.

"Ahora sí vamos a concretar de manera clara y decidida la cooperación en una nueva área económica, así que esperamos firmar el desarrollo del mapa minero, que nos va a permitir certificar nuestra base de recursos minerales", señaló.

Con China "se firmará el contrato" para el desarrollo de un proyecto "gigantesco" de explotación de oro "que nos va a permitir establecer en base a la producción real nuestra cooperación en este renglón tan importante para apoyar y sostener nuestra economía", añadió sobre una veta descubierta en el sur del país y cuya cuantificación de riqueza exacta sigue pendiente.

Venezuela y China acordaron en septiembre de 2012 un proyecto para la explotación de uno de los "más grandes" reservorios de oro del país, "Las Cristinas", "uno de los más grandes reservorios de oro" no solo de Venezuela, "sino en el mundo", según subrayó entonces el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Además, en aquella ocasión se firmó un convenio para elaborar un mapa minero venezolano que debería estar listo en 2017.

Fuente: EFE

Editado por: Marlon Santos

Venezuela confirma meta de enviar a China un millón barriles de crudo en 2016 Venezuela confirma meta de enviar a China un millón barriles de crudo en 2016 Reviewed by Anónimo on 7/21/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.