Petrolera canadiense Canacol reporta producción en pozo exploratorio en Colombia

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció el lunes que comprobó producción de crudo liviano en un pozo exploratorio en un contrato en el centro de Colombia, del cual es el operador.

El pozo de exploración Morsa 1, del contrato Santa Isabel, en el Valle Medio del Madgdalena, probó 832 barriles de crudo liviano por día (bopd) de 25 grados API, precisó Canacol en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia, el máximo regulador de los mercados de capitales del país andino.

La acción de Canacol en la bolsa colombiana subía un 0,48 por ciento a 12.400 pesos en los primeros minutos de sesión.

La comprobación de petróleo en Morsa 1 se suma a otros hallazgos de magnitudes similares a lo largo de la zona explorada por Canacol.

"Estos descubrimientos consecutivos, prueban un 'play' somero de crudo liviano muy promisorio en las arenas Terciarias en estos bloques, que estamos desarrollando de forma agresiva y llevándolos a producción durante el restante año 2014 y el 2015", dijo Charle Gamba, presidente de la firma.

"Nuestros activos en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena contribuyen con crecimiento en producción de crudo liviano cuya declinación es significativamente baja y reservas al portafolio diversificado de la Compañía", agregó.

Adicionalmente, la compañía informó que durante la última semana de julio, el taladro iniciará la perforación del pozo Oso Pardo 2, diseñado para probar la extensión del descubrimiento Umir hacia el suroeste, en el mismo contrato del Valle Medio del Magdalena.

Canacol logró en el 2013 una producción neta de 8.786 barriles de petróleo equivalentes por día en Colombia.

Además de Colombia, la petrolera canadiense tiene operaciones en Ecuador.

(Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas)

Fuente: noticias.terra.com.pe
Petrolera canadiense Canacol reporta producción en pozo exploratorio en Colombia Petrolera canadiense Canacol reporta producción en pozo exploratorio en Colombia Reviewed by luis on 7/22/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.