Petróleo WTI frena las pérdidas pero continúa bajo presión

Precios del petróleo WTI (USOil- plataformas TSDII) finalizó la última semana de operaciones con un -3.0% de caída y actualmente se consolida en su nivel mínimo de las ultimas 8 semanas.  El día de hoy se han frenada las ventas pero aún continua bajo presión, ya que las potenciales interrupciones de la oferta en el Medio Oriente continúan divididas.

Los fundamentales de la caída del precio del petróleo durante la semana anterior tienen como principal driver el acuerdo de los rebeldes en Libia que mantenían bajo su control  puertos petroleros y se han comenzado a liberar. Esta apertura de los puertos agregará 500.000 barriles por día al mercado.

Por otro lado, las exportaciones del oro negro desde la parte sur de Irak se mantienen sin problema ya que la violencia se ha instalado en la parte Norte.

Actualmente los participantes de  este mercado se están enfocando en el testimonio de la Presidente de la Fed ante el Congreso, ya que el mercado especulará acerca de las perspectivas de la política monetaria y cuando podrían haber novedades acerca de un cambio en la política monetaria (aumento de tasa de interés), esto tendría un efecto importante en el precio del dólar americano, lo cual podría seguir presionando a los precios del petróleo.

Técnicamente hablando, la presión sufrida por el precio del petróleo, lo ha dejado en tendencia bajista en el corto plazo. El objetivo de los bears están en el rompimiento y cierre de 99.80 (MAV200), donde dejaría aún más vulnerable al precio.  Punto de pullback están en los 100 u$7barril y luego 99.30 U$/barril (38.2% de Fib). Un rompimiento sobre la marca de 102.20 u$/barril, aumentaría la presión de compra. Los Bulls están decepcionando en este mercado y necesitan nuevas señalas acerca de los eventos geopolíticos, lo que posicionaría nuevamente al precio a un rally alcista. Este mercado está presentando un desequilibrio.

Fuente: www.diariofx.com
Petróleo WTI frena las pérdidas pero continúa bajo presión Petróleo WTI frena las pérdidas pero continúa bajo presión Reviewed by luis on 7/14/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.