Perú: “creemos que el gas y su industrialización nos ayudarán a reducir la brecha de la desigualdad”

En este sentido el jefe de Estado Ollanta Humala aseguró que el Ejecutivo gestiona una política energética que tiene como objetivo central que el país posea seguridad y solvencia energética capaz de industrializar crear desarrollo y convertir al país en una nación exportadora de gas

El Presidente de Perú, Ollanta Humala destacó los aportes que tiene al desarrollo del país masificar el acceso al gas para uso doméstico y vehicular, ya que contribuye al progreso y bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de los sectores más vulnerables de la población, además de contribuir a reducir la brecha de la desigualdad.

“El gas traerá desarrollo al país, empezando por la gente más pobre, empezando por esas comunidades que también merecen el desarrollo. Hoy día no podemos invisibilizar la desigualdad y la pobreza; creemos que el gas y su industrialización nos ayudarán a reducir la brecha de la desigualdad”, afirmó.

Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de su participación en la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, iniciativa que marca un hito histórico para el país y permitirá crear un desarrollo energético que beneficiará a la población peruana.

“El gas se convierte hoy en un instrumento de desarrollo que empezará por beneficiar a todos los pueblos del sur del país”, expresó Humala.

Ante esto se explicó que el Gasoducto Sur Peruano consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a los 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

En este sentido el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo gestiona una política energética que tiene como objetivo central que el país posea seguridad y solvencia energética capaz de industrializar, crear desarrollo y convertir al país en una nación exportadora de gas.

“El Perú viene trabajando una política de diversificación energética, trabajamos hidroenergía y energía renovable, necesitamos impulsar ese desarrollo energético del país con el gas”, afirmó Humala.

Fuente: ICNDiario
Perú: “creemos que el gas y su industrialización nos ayudarán a reducir la brecha de la desigualdad” Perú: “creemos que el gas y su industrialización nos ayudarán a reducir la brecha de la desigualdad” Reviewed by luis on 7/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.