OEFA ratificó su posición sobre derrame de Petróleo de Petroperú

Gobierno aplicará la ley ante derrame de petróleo en Loreto

Andina
Ante el derrame de petróleo en el oleoducto norperuano, en la localidad de Cuninico, región Loreto, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que el Gobierno aplicará la ley para las sanciones correspondientes, una vez que concluyan las investigaciones.

"No importa si la empresa es pública, privada o de capital mixto, la ley se cumple para todos, y si han incumplido la ley, la sanción es para todos. Acá no hay ninguna diferencia o preferencia, porque PetroPerú es una empresa pública de derecho privado", refirió.

Refirió que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ya realizó dos visitas de inspección a la zona del derrame, y en la víspera, empezó una tercera, a fin de establecer la razón del daño producido.

“Cuando uno tiene una emergencia de esta naturaleza, tiene que exigir que el plan de contingencia se cumpla para contener el derrame, lo segundo es  exigir que se rehabilite la zona afectada, y tercero, determinar cuál ha sido el nivel de incumplimiento para la aplicación de la sanción”, precisó.

Asimismo, destacó la labor de la OEFA como eficiente, al señalar que tras la denuncia del derrame, producido el primero de julio pasado, al día siguiente ya se encontraba en la zona inspeccionando el accidente de petróleo.

De otro lado, señaló que de encontrarse responsabilidad en la contratación de menores de edad para la limpieza del derrame, será el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo quien aplique la sanción correspondiente.

El ministro Pulgar-Vidal, se reunió con la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, a fin de coordinar las acciones preparativas para la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se realizará entre el 1 y 12 de diciembre de este año en la ciudad capital.

Fuente: enernews.com
OEFA ratificó su posición sobre derrame de Petróleo de Petroperú OEFA ratificó su posición sobre derrame de Petróleo de Petroperú Reviewed by luis on 7/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.