El petróleo baja al disiparse los temores sobre el suministro de Iraq

Los futuros sobre petróleo retrocedieron este lunes pues los inversores siguieron relajando las posiciones que habían fijado en función de que los sangrientos enfrentamientos de Iraq dieran lugar a una gran merma en las reservas.

El petróleo para entrega en agosto se negoció en el New York Mercantile Exchange a 105,09 USD por barril, mínimos de la sesión y su cota más baja desde el 26 d ejunio, para después recortar pérdidas y negociarse a 105,20 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,53% o 55 centavos.

Los futuros sobre petróleo cerraron la jornada del viernes con un retroceso del 0,09% o 10 centavos para negociarse a 105,74 USD por barril. Era posible que los futuros sobre petróleo que se negocian en Nueva York encontraran un soporte en 105,03 USD por barril, su mínimo desde la jornada del 26 de junio, y una resistencia en 106,81 USD por barril, su máximo desde el 26 de junio.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto se dejó un 0,54% o 61 centavos para negociarse a 112,69 USD por barril, su cota más baja desde el 17 de junio.

Los precios del petróleo conservaron la tendencia bajista de las últimas jornadas ante las indicaciones de que las exportaciones de petróleo iraquí procedentes del sur del país estaban aisladas de la violencia sectaria que ha arrasado el norte durante estas últimas semanas.

Los futuros se dispararon este mes hasta registrar máximos de nueve meses, ante los temores de que la sublevación al norte de Iraq se ampliara hacia el sur, muy rico en petróleo, y mermara la producción de petróleo de la nación.

Iraq produjo aproximadamente 3,5 millones de barriles de petróleo al día el mes pasado, lo que lo convierte en el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, después de Arabia Saudí.

Mientras, los actores del mercado aguardaban una sucesión de acontecimientos clave, caracterizados por el riesgo, previstos para el transcurso de esta semana.

China publicará este martes su índice de gestores de compras del sector manufacturero correspondiente a junio; según muchas predicciones, el índice podría alcanzar máximos de seis meses.

Los inversores aguardan el informe de junio sobre el empleo no agrícola en Estados Unidos, que se publicará este jueves, un día antes de lo habitual, pues esperan brinde nuevas indicaciones sobre el estado del mercado laboral.

Los analistas prevén que la economía estadounidense ha creado 210.000 puestos de trabajo este mes, mientras que esperan que la tasa de desempleo se mantenga anclada en el 6,3%.

La reunión del jueves sobre política monetaria del Banco Central Europeo también será centro de todas las miradas.

Fuente: Investing

Editado por: Marlon Santos

El petróleo baja al disiparse los temores sobre el suministro de Iraq El petróleo baja al disiparse los temores sobre el suministro de Iraq Reviewed by Anónimo on 7/01/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.