“Las exportaciones de petróleo están limitándose porque la producción está declinando”

El economista Pedro Palma manifestó que la situación del país “es muy grave” porque “estamos en una situación precaria, difícil y compleja” económicamente por los “desequilibrios que han venido en aumento”.

Asimismo, advirtió en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que Venezuela tiene “un desequilibrio en el ámbito fiscal porque el Gobierno gasta muchísimo más de lo que le ingresa” y añadió que “las exportaciones de petróleo están limitándose porque la producción está declinando”.

“Cuando rompes el balance que debe existir en el mercado entre oferta y demanda, surge el problema de escasez“, dijo al tiempo que recalcó: “Cuando vas a un proceso de estatización de empresas y éstas pasan a manos del sector público, al cabo de un tiempo esas empresas pasan a ser muchísimo menos eficientes de lo que eran en manos privadas”.

Apuntó que el Gobierno “tiene que corregir” el modelo económico y acotó que si realmente se quiere atacar los problemas que tiene el país, “una de las cosas que se tiene que hacer es revertir ese proceso de estatización”.

En ese sentido, el economista propuso que las empresas que maneja el Estado deben ser reprivatizadas y aseveró que se deben atacar los distintos problemas “de manera simultánea” porque éstos están vinculados.

Fuente: Noticias 24

Editado por: Marlon Santos

“Las exportaciones de petróleo están limitándose porque la producción está declinando” “Las exportaciones de petróleo están limitándose porque la producción está declinando” Reviewed by Anónimo on 7/01/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.