Quiere GMéxico producir petróleo

Después de 55 años de brindar servicios al sector petrolero, el consorcio minero Grupo México prepara su incursión como productor energético.

El presidente ejecutivo de Minera México, subsidiaria de Grupo México, Xavier García de Quevedo, adelantó la intención de la empresa para participar en las licitaciones subsecuentes a la ronda cero de la reforma energética.

"Nosotros no vamos a quedarnos como un contratista o un proveedor para perforación y servicios conexos, nada más en esta rama, pues en el tiempo nos vamos a convertir en una empresa que pueda producir petróleo", dijo.

Para este ambicioso proyecto, el presidente no descartó la posibilidad de emitir una colocación en bonos de deuda así como establecer joint ventures con empresas extranjeras.

"Hay mucho interés de inversionistas de todos lados, han venido europeos, han venido de Sudamérica, americanos, canadienses, hay mucho interés de participar en el mercado mexicano", refirió.

Actualmente, a través de su subsidiaria, Perforadora de México (Pemsa), la empresa renta cuatro plataformas marinas localizadas en el Golfo de México a Pemex.

Según el plan de inversión, aprobado por su consejo de administración, este año invertirán 271 millones de dólares en la compra de una plataforma marina para exploración en aguas profundas y dos plataformas modulares para aguas someras.

Tanto la plataforma marina construida en China, como los equipos modulares provenientes de Houston, Estados Unidos, iniciarán operaciones durante el segundo semestre de este año.

En 2013, la división de infraestructura de Grupo México rebasó los 306 millones de dólares en ventas, lo que representó un crecimiento de 37 por ciento respecto al 2012.

El crecimiento en el área de infraestructura, indicó García de Quevedo, no afectará los planes de expansión en las otras áreas de negocio como son transporte y minería.

Por el contrario, el quinto productor de cobre a nivel global con minas en Perú y México, avanzará este año su plan expansión en Buenavista del Cobre, Sonora.

Ahora se producen 220 mil toneladas en Buenavista, sin embargo, para 2016 se pretende llegar a 520 mil toneladas, un crecimiento que garantizará el abasto en México y el aumento de exportaciones a China, Japón, Corea y Alemania.

Para este año, la subsidiaria Minera México estima elevar 30 por ciento su producción de cobre y 10 por ciento sus ventas, esto debido a la caída de los precios del mineral industrial.

Fuente: AM

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com

Quiere GMéxico producir petróleo Quiere GMéxico producir petróleo Reviewed by Anónimo on 6/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.