Producción de petróleo de esquisto en EEUU subiría en julio

La producción de petróleo de Estados Unidos en las formaciones de esquisto aumentaría en unos 66.500 barriles por día (bpd) en julio, según datos de la Administración de Información de Energía divulgados el lunes.

La producción en la formación Bakken aumentará en unos 19.600 bpd a 1,09 millones de bpd, respecto al mes anterior, según el reporte de la EIA (por su sigla en inglés) sobre productividad de las perforaciones.

En tanto, la producción de petróleo no convencional en la formación Eagle Ford, en el sur de Texas, aumentará 23.600 bpd, a 1,43 millones de bpd.

La Cuenca Permian en el oeste de Texas y Nuevo México  crecerá 23.300 bpd, a 1,57 millones de bpd.

En tanto, la producción de gas en las principales formaciones de esquisto aumentará en 500 millones de pies cúbicos respecto al mes anterior en julio, desde 39.800 millones de pies cúbicos por día (mpcpd) a 40.300 mpcpd.

El aumento de la producción fue alentado por un incremento en la formación bituminosa Marcellus situada en Pensilvania, que aumentará a 14.980 mpcpd, desde 14.700 mpcpd, mostraron datos de la EIA.

La producción de gas en Eagle Ford aumentará a 7.130 mpcpd, desde 7.020 mpcpd, aunque en la formación Haynesville se incrementará a 6.890 mpcpd, frente a 6.870 mpcpd.

El reporte está basado en datos de plataformas de perforación y estimaciones de cambios en la producción en los pozos existentes. Las cifras de producción petrolera incluyen la de condensados.

Fuente: notiamerica.com

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com

Producción de petróleo de esquisto en EEUU subiría en julio Producción de petróleo de esquisto en EEUU subiría en julio Reviewed by Anónimo on 6/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.