YPFB afirma que puede cubrir mayor demanda argentina de gas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, prevé que Argentina aumentará la demanda de gas natural de casi 17 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a 19 MMmcd por la época de invierno y aseguró que el país está en la capacidad de atender el incremento.

“Con Brasil estamos al tope máximo ya bordeando (los) 30,5 MMmcd de gas, con la Argentina también estamos a un tope máximo de 17 (MMmcd) y para invierno ellos tienen posibilidades de pedir hasta 19 (MMmcd), tienen posibilidades reitero nuevamente, ellos planifican la compra y el uso del gas en la medida en que requieran, seguramente en invierno nos pedirán el máximo que es 19 MMmcd de gas”, manifestó.

En la actualidad se exporta a la Argentina más de 16 MMmcd con perspectiva de que en los próximos años suba a 27,7 MMmcd. A Brasil, por su lado, se envía el máximo de lo establecido en el contrato de compra y venta de 31,5 MMmcd, indicó el 4 de mayo Villegas. También dijo que se exporta a Cuiabá, Brasil, 2,22 MMmcd hasta agosto, a un precio de 10,26 dólares el millar de BTU (Unidad Térmica Británica) y en septiembre se firmará un contrato hasta diciembre de 2016.

“(...) Seguramente en periodo invernal la Argentina pedirá mas gas, supongo, eso es algo que no está bajo mi control”, reiteró Villegas.

Indicó que la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltda hará entrega a YPFB del “primer informe provisional” sobre la certificación de las reservas de gas e hidrocarburos.

“Desde el 2009 al 2013 hicimos una cuantificación de reservas con los técnicos de YPFB y obtuvimos un resultado de 11,2 TCF (trillones de pies cúbicos), por supuesto que la cuantificación tiene una metodología que no necesariamente es idéntica ni se la puede hacer equivalente a la certificación”, señaló Villegas el 14 de marzo pasado.

FUENTE: LA PRENSA (La Paz, BOL)
YPFB afirma que puede cubrir mayor demanda argentina de gas YPFB afirma que puede cubrir mayor demanda argentina de gas Reviewed by Edison Contreras on 5/14/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.