La Justicia ordenó investigar a Cristina por pacto YPF-Chevron

La Cámara Federal porteña ratificó que la presidenta Cristina Kirchner debe ser investigada por la firma del decreto 929/13 sobre hidrocarburos, tras una denuncia por la presunta intención de la Presidenta de beneficiar a la petrolera Chevron y por riesgo ambiental a raíz del fracking.

El decreto al que refiere la denuncia se refiere al acuerdo entre YPF y Chevron.

La decisión fue de la Sala II del tribunal de apelaciones que ratificó una decisión de la juez federal María Servini de Cubría quien había dispuesto que se emitiera un nuevo dictamen fiscal para impulsar la investigación contra la presidenta Cristina Kirchner.

En la causa, el fiscal federal Eduardo Taiano había desestimado la denuncia y rechazó impulsar la investigacion, medida que fue anulada por Servini de Cubría, en una decisión que ahora respaldó la Cámara.

De esta manera, Taiano deberá decidir si elabora un dictamen impulsando la investigación o se nombra un nuevo fiscal, que cumpla lo ordenado por la Cámara Federal.

En la denuncia, que había sido presentado por diputados de Nueva Izquierda (Bodart y Viale) se sostiene que el decreto habría beneficiado a Chevron en Vaca Muerta y que habría daño ambiental por el fracking.

"Es preciso recordar que en la denuncia que encabeza este legajo se afirmó que el Decreto 929/13 se dictó en franca violación a lo dispuesto en la Ley 17.319 de Hidrocarburos y su modificatoria Ley 26.197, siendo sus disposiciones contrarias a lo dispuesto por el artículo 124 de la Constitución Nacional", sostuvieron en su resolución los camaristas Hoarcio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

"Es necesario señalar que la conclusión a la que arribó el Sr. Fiscal no sólo estuvo anclada en una visión estrictamente formal de los hechos, sino también parcializada, pues ha soslayado otros aspectos que fueron incluidos en la ampliación de la denuncia, como ser la falta de remisión del Decreto a la Comisión Bicameral Permanente, en violación a lo dispuesto por la Ley 26.122", agregaron.

"La totalidad de las circunstancias apuntadas son las que permiten sostener que el dictamen bajo análisis carece de validez argumental suficiente", se concluyó.

FUENTE: EL CRONISTA (Buenos Aires, ARG)
La Justicia ordenó investigar a Cristina por pacto YPF-Chevron La Justicia ordenó investigar a Cristina por pacto YPF-Chevron Reviewed by Edison Contreras on 5/14/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.