Rousseff dijo que es "inadmisible" privatizar Petrobras

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha manifestado que es "inadmisible" privatizar la estatal Petrobras como ya fue plantado en el Gobierno del expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien abrió la entrada a las principales empresas petroleras a Brasil.

Rousseff ha vuelto a defender a Petrobras y ha afirmado que sólo cuando su partido, el Partido de los Trabajadores (PT), llegó al poder, la estatal comenzó a recibir una inversión "siete veces mayor" que la que percibía anteriormente, desde la inauguración de una fábrica en Uberaba, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Este sábado, la revista brasileña 'Época' ha revelado que el contrato entre Petrobras y Odebrecht fue aprobado gracias a una donación a la campaña de Rousseff en las elecciones que se disputaron en 2010 y la lanzaron a la Presidencia.

"Petrobras es víctima de una minoría, que habla mal de ella. Pero a pesar de los comentarios, es la gran empresa nacional que trabaja por el país y por los que la critican", ha indicado Rousseff, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

LA INVESTIGACIÓN DE PETROBRAS

Una investigación se lleva a cabo en el Congreso sobre presunta corrupción en la firma estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras), una decisión que podría complicar los planes de reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

La investigación a la mayor empresa del país examina su controvertida compra de una refinería en Texas, en un momento en que Rousseff presidía el directorio de la petrolera.

El Congreso también examina las denuncias de que funcionarios de Petrobras aceptaron sobornos de SBM Offshore, un proveedor holandés de buques petroleros en alta mar, y una estafa de lavado de dinero que llevó a la detención de un exdirector de Petrobras.

Una vez vista como la estrella en el corazón del ascenso de Brasil para convertirse en un importante exportador de crudo, Petrobras es actualmente la petrolera más endeudada del mundo y perdió la mitad de su valor de mercado en los tres años de Rousseff en el poder.

FUENTE: AGENCIA EFE
Rousseff dijo que es "inadmisible" privatizar Petrobras Rousseff dijo que es "inadmisible" privatizar Petrobras Reviewed by Edison Contreras on 5/06/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.